1,2,3...EL BLOG DE LOS DE TRES
MIÉRCOLES
Familias hoy es el día de las matemáticas, a nosotros nos encantan. Vamos allá.
Contamos hasta 10.
Contamos hasta 10.
¿Repasamos las figuras geométricas? Aquí tenéis una actividad, un cuento y una canción.
También podéis hacer figuras, nosotros las hicimos así en nuestro cuaderno.
Aquí podéis recortar, pegar y formar figuras humanas...
Otra propuesta, una actividad de investigación que hemos llamado los números de nuestro cuerpo. Os proponemos hacer una investigación para ver que los números nos rodean... el reloj, el microondas, la televisión, la báscula...podéis comprobarlo con vuestros hijos/as. Pues bien, nuestro cuerpo también... vamos a ver:
Junto con ellos y ellas podéis ir rellenando la ficha, nos medimos, nos pesamos, miramos los números en los zapatos...Los números están por todas partes.
Otra forma fácil de clasificar, y esta de fomentar que nos ayuden. Hacer limpieza en los cubiertos y los colocamos juntos.
Aquí con los de la cocinita, o en el momento de recoger los juguetes guardándolos con un orden establecido.
Bien, no olvidéis usar los distintos juegos matemáticos que hemos ido construyendo a lo largo de estas semanas.
Hemos recibido esta foto donde hemos descubierto que Deva tiene un ayudante muy especial.
Terminamos con un poco de repaso con materiales para hacer en el ordenador o tablet.
ACTIVIDAD 1: FORMAS GEOMÉTRICAS
Consiste en relacionar cada palabra con la forma correspondiente.
ACTIVIDAD 2: ASOCIACIÓN CANTIDAD-GRAFÍA
Se trata de contar el número de elementos y seleccionar la grafía
del número correcto.
ACTIVIDAD 3: FORMAS GEOMÉTRICAS II
Se trata de relacionar cada objeto real con su forma
correspondiente.
ACTIVIDAD 4: SERIES
Consiste en arrastrar los elementos para continuar las series.
ACTIVIDAD 5: NÚMEROS VECINOS
Se trata de escribir el número anterior y posterior de cada
número.
ACTIVIDAD 6: CADENA NUMÉRICA
Consiste en completar las cadenas ascendente y descendente con los
números que faltan.
ACTIVIDAD 7: CONCEPTOS ESPACIALES
Se trata de escuchar cada posición y relacionar con la imagen
correcta.
ACTIVIDAD 8: CANTIDAD
Hay que seleccionar tantos recuadros como indique cada número.
ACTIVIDAD 9: SECUENCIAS TEMPORALES
Consiste en ordenar las viñetas arrastrándolas a la posición
correcta.
Familias, las matemáticas son estupendas sobre todo cuando las compartimos jugando con nuestros hijos.
Hasta mañana, que ya será jueves.
FUERZA Y SALUD
Seguimos disfrutando de las matemáticas y muy simpática Deva con su ayudante como dice David. Así da gusto trabajar con tanta ayuda. Abrazosssssss
ResponderEliminar