miércoles, 10 de junio de 2020

                                     1,2,3...EL BLOG DE LOS DE 3




                                                    MIÉRCOLES

Familias vamos con una recapitulación de las cuestiones matemáticas.  

El truco general: manipular, pensar y jugar...conjugando estos verbos, éxito asegurado.

El primer aspecto, el libro de los números. Como el de las letras está quedando fenomenal.  Este nos sirve para afianzar trazo y algo muy importante, para acumular que es algo que les encanta. Durante este mes, los que queráis podéis seguir sumando fichas con números, o de clasificar colores, formas... por ejemplo:








un número y su cantidad con algún elemento sencillo que dibujar.









Como sabéis no requieren de impresora, ni siquiera de ordenador: un cuaderno, la idea clara de lo que queremos hacer y a jugar.














otra opción es clasificar, aquí lo hemos hecho por colores, también podéis hacerlo por formas...



























   

Vamos a ver algunos de los libros de números
































                                                         Construimos aparatos para contar











Utilizamos formas para hacer figuras


















También hemos trabajado las matemáticas en el ordenador.  Aquí os dejamos los enlaces utilizados para los que quieran repasar.

ACTIVIDAD 1: FORMAS GEOMÉTRICAS
Consiste en relacionar cada palabra con la forma correspondiente.

ACTIVIDAD 2: ASOCIACIÓN CANTIDAD-GRAFÍA
Se trata de contar el número de elementos y seleccionar la grafía del número correcto.

ACTIVIDAD 3: FORMAS GEOMÉTRICAS II
Se trata de relacionar cada objeto real con su forma correspondiente.

ACTIVIDAD 4: LOS COLORES
Hay que unir cada dibujo en blanco y negro con su color.

ACTIVIDAD 5: SERIES
Consiste en arrastrar los elementos para continuar las series.


ACTIVIDAD 6: NÚMEROS VECINOS
Se trata de escribir el número anterior y posterior de cada número.

ACTIVIDAD 7: CADENA NUMÉRICA
Consiste en completar las cadenas ascendente y descendente con los números que faltan.

ACTIVIDAD 8: CONCEPTOS ESPACIALES
Se trata de escuchar cada posición y relacionar con la imagen correcta.

ACTIVIDAD 9: CANTIDAD
Hay que seleccionar tantos recuadros como indique cada número.

ACTIVIDAD 10: SECUENCIAS TEMPORALES
Consiste en ordenar las viñetas arrastrándolas a la posición correcta.

ACTIVIDAD 11: IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS 1-3
Consiste en escuchar y leer las palabras y relacionar con el número correspondiente.

ACTIVIDAD12: CONTEO 1-3
Hay que relacionar cada número con el número de elementos correspondientes.

ACTIVIDAD13: ATENCIÓN SELECTIVA I
El alumno/a debe buscar en el recuadro las abejas iguales al modelo.

ACTIVIDAD 14: ATENCIÓN SELECTIVA II
En este caso, hay que contar el número de elementos de cada tipo y escribir el número en el recuadro correspondiente.
ACTIVIDAD 15: SUBITIZACIÓN 1-5
Hay que unir cada número con la mano y el dado correspondientes a esa cantidad.






Algunas ideas sueltas de construcción de juegos matemáticos que podéis hacer.



























Y por supuesto los videos y canciones como el canal la pelota loca, contando con sesamo street...







Familias habéis trabajado un montón, podéis estar satisfechos.  Mañana seguiremos repasando y acumulando las tareas hechas para que tengáis un "cajón de actividades".  

Hasta mañana.
                                           Fuerza y Salud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

                               1,2,3...EL BLOG DE LOS DE TRES                                             MARTES, 23 DE JUNIO F...