1,2,3...EL BLOG DE LOS DE 3
Un espacio para compartir
MIÉRCOLES,
Familias, las semanas pasan más deprisa de lo que nos damos cuenta... y para contar con precisión nada mejor que un buen día matemático...
Hoy vamos con el número 8, con juegos de coordinación visomotriz y alguna cosilla más...
Podemos hacer una hoja para practicar la grafía del número del día.
también podeis ver aquí otros modelos con cubiteras, botones y unas pinzas, así trabajáis además del conteo la motricidad fina.
Estos retos estamos seguros de que os puede proporcionar un buen rato.
Cuidado que en el siguiente video "ponen", pero también "quitan", contamos hasta ocho.
Aquí algunas futuras matemáticas.
Ahora unos enlaces para reforzar conceptos anteriores que nos aporta el equipo de orientación. Los podéis trabajar sobre la Tablet o en el ordenador.
IDENTIFICACIÓN
DE NÚMEROS 1-3
Consiste
en escuchar y leer las palabras y relacionar con el número correspondiente.
CONTEO
1-3
Hay que
relacionar cada número con el número de elementos correspondientes.
ATENCIÓN SELECTIVA I
El
alumno/a debe buscar en el recuadro las abejas iguales al modelo.
ATENCIÓN
SELECTIVA II
En este
caso, hay que contar el número de elementos de cada tipo y escribir el número
en el recuadro correspondiente.
Un reto. Se trata de que simplemente de un vistazo los niños y niñas sean capaces de descubrir la cantidad de elementos que hay. Esta es una destreza importante, ya que nos permite decir el cardinal de un vistazo . ¿cómo lo hacemos? veis el video y hay que decir cuántos animales hay a golpe de vista. Si les retáis seguro que se hace más interesante.
Familias, por hoy nos vamos marchando...hasta mañana.
FUERZA Y SALUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario